sábado, 10 de febrero de 2018

Conversaciones...

Esta tarde estuvimos conversando. Un poco de todo, de las calles, las ciudades, las personas, las ausencias y nuestras ideas de ayer y las nuevas...
Todo empezó con una frase que me recuerda a algo más... quizá parezco tu sombra, tu avanzas y yo vengo atrás, tú retrocedes y yo avanzo...
Las geografías son nuestros pasos.
Luego pensé que quizá no era "sombra", no me gustó la idea de seguir pasos porque estoy inventándome una vida en esta nueva ciudad, en la vieja ciudad que todo lo asfixia y a mí, en su escasa luz, en su escaso sol, en su bullicio que deja en silencio todas las almas... me he ido acostumbrando -pienso-, ahora no es tu ciudad, es la mía... no sé qué tanto puede ser una ciudad de tantas almas de alguien, pero intento que sea mía.
Al menos en esta ruta que conozco que se parece en mi imaginación a mis calles favoritas.
Esta tarde hemos conversado, te conté que sigo escribiendo, te conté de estas nuevas lecturas, poco porque había otras cosas de las que conversar.
Por ratos, sentía que me cantabas, y yo te dejaba hacerlo... siempre me gustó tu forma de hablarme así... y me imaginé que me murmurabas al oído esas canciones que solo tienen sentido para mí, imaginé un poco que esta tarde fría era nuestra a pesar de las distancias. Todo lo imaginé...
Lo cierto es que habitas tanto esta ciudad como mi memoria, imagino que este diálogo realmente existe, y que aquí estamos, hablándonos sin hablar, reiventando el sentido de la palabra, del encuentro, los abrazos, los besos y las amorosas noches donde nos contamos todo, tú lees un libro en silencio,  yo leo voraz estas nuevas lecturas, y al final de la noche solo me vuelvo para decirte... te regalo la noche y una canción.

No hay comentarios: