martes, 14 de junio de 2016

1


La ciudad se derrumba
todas las ciudades caen

Todavía recuerdo la última noche que dormimos juntos
era una ciudad infame en un lugar infame
pero ahí adentro a mí me habitaba la ternura
No cuando las paredes separaban
aquella en la que compartíamos la cama
yo elegí mudarme a la otra 
a unos centímetros de ti
por el dolor y la tristeza
porque no quería acostumbrarme a tu cuerpo junto al mío
por el miedo a amarte aún más de lo que ya te amaba
por el insomnio que aguijonea todas las noches
y porque al día siguiente yo te despediría
rogando que no arrojaras mi corazón
a la alcantarilla

Podía velar tu sueño
tu desnudez y mi ternura
por tus pies al borde de la cama
pero desperdicié la noche por el miedo
y me mudé a la otra 
nunca recuperé esas horas
ni esos abrazos y besos que pude darte mientras dormías

Quiero repetir todos los días que me queden
esa sonrisa tuya al despertar
tu dulce invitación a ir junto a ti
a descubrir que el hambre y la sed
no es humana
que nunca se aplaca ni se sacia
que aquí sigo sintiendo las mismas ganas
de abrazarte todo y descansar exhausta sobre tu pecho

Las ciudades caen
cayó Pompeya bajo el fuego del volcán
y todas las mañanas yo despierto con el recuerdo
de tus manos recorriendo mis caderas
y caigo
me rindo ante tus ojos negrísimos y bellos
caigo y me rindo en el silencio
me entrego una y otra vez en el recuerdo.





No hay comentarios: