domingo, 13 de marzo de 2016

Sobrevivir sin mar...

Estaba buscando... pero no lo encontré.

Muchas veces buscamos a la persona ideal, y cuando creemos hallarla nos damos cuenta de que es real, que existe, pero no es la mejor persona para estar junto a ti. Quizá es que aún no se está lista para sobrellevar la vida, o quizá nunca se llegue a estar, pero de repente cuando estás tan lejos y tan borrada de su vida, y él de la tuya, piensas que es cuando más serena estás.
Cuando más tranquilidad encuentras en tu vida y que tal vez nunca puedas coincidir, ni con él ni con nadie, porque tu fragilidad, el haberte hecho pedazos poco a poco hasta acabarte toda, a lo largo de tu vida, simplemente te dejó sin posibilidad de nada y ya no hay forma de levantar los pedazos.
Y pienso en las ballenas, no puedo dejar de pensar en las ballenas que van a morir a las playas... lo hacen porque se extravían, se pierden ahí en el mar, en su hábitat. Ahora estoy así, viviendo como las ballenas, lejos del mar, sobreviviendo, como el pez que apenas respira en esas pequeñas charcas que quedan al bajar la marea... y aún así se resiste a morir.

http://moonywolf.deviantart.com/


El mar nos llama/Argentina Casanova

Para él, que es pequeñito.


Hay un pez en mi mano
nadie puede arrancar el océano a mi sonrisa
nadie

El pez
el abismo
las traslúcidas plantas que alimentan
al branquiforme monstruo abisal
los sedimentos de otros océanos
el páramo floreciente en el abismo
fosforescentes gotas sobre las algas
seres brevísimos hasta ballenas

El invisible mundo
nosotros nosotros repetimos la palabra
por el templar del agua
por la magia en nombrarlas
la renuncia del silencio
¡Escucha, el mar nos llama!

El pez resopla
llama a otros peces –yo temo-
no tengo aletas de pez
pero en mi pecho fluye el mar
late como el ondear de olas contra el casco del barco
no tengo escamas –ahora-
mi cabello danza con gaviotas
mi corazón mi corazón no es
es una ostra de perla oscura
habla al mar y a los albatros
murmura con los pelícanos de otras playas
otras criaturas
y el pargo herido acuchilladas mira de soslayo
¿porqué me odias?
¿porqué arrancas el mar?
porque no vuelves, en vez de acuchillarme

Tengo un pez en la mano
que busca la sal del mar en las arenas
cuerpo del hombre-playa
¡Escucha, el mar nos llama!

Este pez grita   abre la boca   aspira hondo
en vano vuelve al mar en la pared salitrosa
en vano
en vano
Todo es en vano
el pez sobrevive a cuentagotas de humedad
a pulso de nado en piletas cristalinas
ese terror al fondo marino
es la memoria
¡Escucha, el mar nos llama!

En vano el mar se agita cuando el pez respira
boquea exangüe
ahoga la espera en tierra
del sudor salino del hombre-playa  
Él está muy lejos  a la deriva
en otros abismos ya sin las aguas.










No hay comentarios: