miércoles, 18 de noviembre de 2009

Usan jóvenes redes sociales para exponer demandas

Jóvenes Campechanos se unen a través de red social y hacen posible que ZOÉ se presente en Campeche.

El pasado 4 de marzo de 2009 se creó el grupo de facebook titulado Yo quiero a ZOÉ en el XIII Festival Internacional del Centro Histórico, en el que se buscaba llamar la atención de las autoridades del antes Instituto de Cultura de Campeche para que el grupo mexicano de rock asistiera a tan importantísimo festival. La aceptación por parte de la juventud campechana se vio inmediata agregándose alrededor de 20 personas por día, por lo que se decidió enviar esta información a la actual Secretaría de Cultura quienes respondieron positivamente, ahora el grupo de facebook con la confirmación de la presencia de este grupo en la ciudad de Campeche ha cambiado a ZOÉ en el XIII Festival Internacional del Centro Histórico, quedando plasmado así la fuerza de las redes sociales por internet y que los jóvenes están presentes en estos sitios levantando la mano para ser tomados en cuenta.

El creador del grupo fue el joven campechano Miguel Castillo, quien siempre ha estado involucrado en la difusión del rock nacional y local, y quien ha organizado eventos de manera independiente como el concierto de Austin TV, banda importante dentro del género musical rock. La labor Miguel Castillo es reconocida dentro de la escena rockera nacional por sus aportaciones en los distintos medios de comunicación y movimientos rockeros del país.

El grupo Zoé ya sido informado de este gran movimiento porque lo que esperamos nos sorprendan este 3 de diciembre en la plaza de la república. Para los que aún no se aun unido al grupo pueden hacerlo entrando al siguiente link:
http://www.facebook.com/group.php?gid=53318939770

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Vidario, un programa para la poesìa en Internet

Por qué la vida es otra cosa muy distinta a durar y, permanecer sin estar en ella.
Todos los jueves de 11:00 de la noche a 1:00 de la mañana, en un programa sin fronteras para la imaginación, viajando a través de sueños, música y sobre todo mucha poesía que, hará posible el volver a sentirnos nuevamente humanos.
En Vidario: podrás disfrutar de charlas y discusiones de temas cotidianos, artistas y escritores invitados, así como también una singular visión del mundoa través de los comentarios míos.
Jorge Manuel Herrera te espera todas las noches de los juevese en xtacyradio la mejor estación de la redwww.xtacyradio.comxtacyradio2009@hotmail.com (contacto vía msn)722 124 36 50 (mensajes por celular)

lunes, 2 de noviembre de 2009

Premio Nacional de Literatura en Lengua Maya

C O N V O C A T O R I A
"WALDEMAR NOH TZEC”
2009

B A S E S:

1.- Podrán participar escritoras y escritores indígenas mayas, residentes en la República Mexicana.
2.- Los concursantes deberán enviar una obra inédita de Cuento, escrita en lengua maya peninsular (que se habla en los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche), con una extensión mínima de 20 cuartillas, y anexando la versión en español.
3.- Los textos deberán ser enviados en cuatro tantos, en un sobre cerrado, a máquina o computadora, a doble espacio, en papel tamaño carta (en una sola cara) y firmados con seudónimo. Los autores incluirán una plica que contenga sus datos personales: nombre completo, domicilio, teléfono, correo electrónico y copia de una credencial oficial.
4.- Los trabajos deberán remitirse a: Premio Nacional de Literatura en Lengua Maya Peninsular “Waldemar Noh Tzec”. Casa de Cultura. Calle 20 # 93. C.P. 24900. Calkiní, Campeche.
5.- Las plicas de identificación se depositarán en la Notaría Pública No. 1 de la ciudad de Calkiní. Cualquier leyenda o dedicatoria que pueda sugerir la identidad del autor o la autora causará la descalificación del trabajo.
6.- La recepción de las obras se iniciará a partir de la publicación de la presente convocatoria y se cerrará a las 20:00 Hrs. del 13 de noviembre de 2009.
7.- La decisión del Jurado Calificador será inapelable; se dará a conocer, a más tardar, el 22 de noviembre de 2009.
8.- El certamen podrá ser declarado desierto.
9.- No se devolverán las copias y originales de los trabajos participantes; al término del evento serán incinerados.
10.- El Comité Organizador cubrirá los gastos de transporte (vía terrestre), hospedaje y alimentación de la autora o autor galardonado, que deberá asistir a la Ceremonia de Premiación el 30 de noviembre de 2009, con motivo del 91° Aniversario de la Titulación de Calkiní como Ciudad.
11. Cualquier caso no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el Comité Organizador.

PREMIO ÚNICO E INDIVISIBLE
$ 25,000.00 (Veinticinco mil pesos) y Diploma

Calkiní, Campeche. Octubre de 2009

Premio Nacional de Poesía en Calkiní, Campeche

H. AYUNTAMIENTO DE CALKINÍ, CAMPECHE
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE


C O N V O C A T O R I A


XVIII EDICIÓN
PREMIO NACIONAL DE POESÍA
"RAMÓN IVÁN SUÁREZ CAAMAL"
2009

B A S E S:

1.- Podrán participar poetas residentes en la República Mexicana.
2.- Los concursantes deberán enviar un libro inédito de poesía en español con tema y forma libres, en tres tantos, escrito a máquina, a doble espacio y por una sola cara. La extensión mínima será de 30 cuartillas.
3.- Los concursantes deberán firmar sus trabajos con seudónimo; y por separado, en sobre cerrado, adjuntarán su nombre, domicilio, número telefónico y correo electrónico.
4.- Las plicas de identificación serán depositadas en la Notaría Pública No. 1 de la ciudad de Calkiní. El notario abrirá la que el Jurado Calificador señale y destruirá las demás.
5.- No podrá participar el poeta que haya obtenido este Premio alguna vez.
6.- El certamen quedará abierto desde la publicación de esta CONVOCATORIA y se cerrará el 13 de noviembre de 2009.
7.- Los trabajos deberán ser remitidos a: PREMIO NACIONAL DE POESÍA “RAMÓN IVAN SUÁREZ CAAMAL”. Casa de Cultura. Calle 20 # 93. C.P. 24900. Calkiní, Campeche.
8.- El Jurado Calificador estará integrado por escritores de reconocido prestigio; su veredicto será inapelable.
9.- El concurso no podrá ser declarado desierto.
10. El Jurado Calificador dará a conocer el resultado a más tardar el 22 de noviembre del presente año, y de inmediato se le notificará al poeta ganador.
11. El Comité Organizador cubrirá los gastos de transporte (vía terrestre), hospedaje y alimentación del autor galardonado, que deberá asistir a la Ceremonia de Premiación el 30 de noviembre de 2009, con motivo del 91° Aniversario de la Titulación de Calkiní como Ciudad.
12. Los demás trabajos no serán devueltos; serán incinerados.
13. Cualquier caso no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el Comité Organizador.


PREMIO ÚNICO E INDIVISIBLE
$ 25,000.00 (Veinticinco mil pesos) y Diploma


Calkiní, Campeche. Octubre de 2009