lunes, 2 de noviembre de 2009

Premio Nacional de Literatura en Lengua Maya

C O N V O C A T O R I A
"WALDEMAR NOH TZEC”
2009

B A S E S:

1.- Podrán participar escritoras y escritores indígenas mayas, residentes en la República Mexicana.
2.- Los concursantes deberán enviar una obra inédita de Cuento, escrita en lengua maya peninsular (que se habla en los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche), con una extensión mínima de 20 cuartillas, y anexando la versión en español.
3.- Los textos deberán ser enviados en cuatro tantos, en un sobre cerrado, a máquina o computadora, a doble espacio, en papel tamaño carta (en una sola cara) y firmados con seudónimo. Los autores incluirán una plica que contenga sus datos personales: nombre completo, domicilio, teléfono, correo electrónico y copia de una credencial oficial.
4.- Los trabajos deberán remitirse a: Premio Nacional de Literatura en Lengua Maya Peninsular “Waldemar Noh Tzec”. Casa de Cultura. Calle 20 # 93. C.P. 24900. Calkiní, Campeche.
5.- Las plicas de identificación se depositarán en la Notaría Pública No. 1 de la ciudad de Calkiní. Cualquier leyenda o dedicatoria que pueda sugerir la identidad del autor o la autora causará la descalificación del trabajo.
6.- La recepción de las obras se iniciará a partir de la publicación de la presente convocatoria y se cerrará a las 20:00 Hrs. del 13 de noviembre de 2009.
7.- La decisión del Jurado Calificador será inapelable; se dará a conocer, a más tardar, el 22 de noviembre de 2009.
8.- El certamen podrá ser declarado desierto.
9.- No se devolverán las copias y originales de los trabajos participantes; al término del evento serán incinerados.
10.- El Comité Organizador cubrirá los gastos de transporte (vía terrestre), hospedaje y alimentación de la autora o autor galardonado, que deberá asistir a la Ceremonia de Premiación el 30 de noviembre de 2009, con motivo del 91° Aniversario de la Titulación de Calkiní como Ciudad.
11. Cualquier caso no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el Comité Organizador.

PREMIO ÚNICO E INDIVISIBLE
$ 25,000.00 (Veinticinco mil pesos) y Diploma

Calkiní, Campeche. Octubre de 2009

2 comentarios:

Tino j. Prieto Aguilar dijo...

Hola. LLego por la causalidades. Me apodo Tinópolis. Uno de los blogs es 'Jugando con el silencio en Tinópolis'.
Escribo a ratos y realizo, junto a mi compañera, un programa en una radio libre. Estoy con la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia.
Un fuerte saludo.

Argentina dijo...

Hola tinópolis... Es algo así como mi nick name... porque me llamo Argentina y me dicen Tina... inventé esto de Tinopolis como la ciudad de Tinis... saludos