miércoles, 2 de agosto de 2017

Despertar/ Lil Milagro




DESPERTAR/ Lil Milagro

Yo era mansa y pacífica
era una flor,
pero la mansedumbre no es un muro
que cubre la miseria.
Y vi las injusticias
y ante los ojos asombrados
estallaron las huelgas y las rebeldías
del hombre proletario.
Y en vez de absurdas lástimas,
de hipocresías compasivas,
brotó mi indignación
y me sentí fraternalmente unida a mis hermanos,
y toda huelga me dolía,
y cada grito me golpeaba
no sólo en la cabeza o los oídos
sino en el corazón.
Cayó mi blanca mansedumbre
muerta a los pies del hambre,
me desnudé llorando de sus velas
y un Nuevo traje me ciñó las carnes.
Primavera de lucha son ahora mis brazos,
mi enrojecida sangre es de protesta,
mi cuerpo es verde olivo
y un incendiario fuego me consume
…y sin embargo,
sigo siendo como antes,
amante de la paz,
quiero luchar por ella
desesperadamente,
porque desde el principio
yo soñé con la paz.

No hay comentarios: